domingo, 2 de septiembre de 2007

El desarrollo para todos es posible

En una CiudadPro todos son parte

Acertadamente se habla de Tandil como una de las ciudades que más creció en el último tiempo a nivel nacional. Bien, esto es así, pero con ello no sólo creció la inseguridad (mostrando una proporcionalidad que no debe ser necesaria, y esto puede compararse con Rafaela por ejemplo), sino un elemento nuclear para valorar el desarrollo: Tandil tiene enormes desigualdades.

Esto hace que junto al crecimiento la ciudad se vaya escindiendo en dos, aquella que es parte del “lugar soñado” –como dice el eslogan oficial- y aquella que lo mira de lejos.
Por eso no es balde preguntarse si entre el crecimiento de la desigualdad y de la inseguridad no hay una relación más o menos directa.

Edificar una CiudadPro incluye el desafío de hacer una comunidad integrada, donde todos son parte del crecimiento, donde todos viven en una ciudad en la que sus bienes son disfrutado por todos, donde no haya una ciudad para el turista y los pudientes y otra marginal que es mera espectadora, para quienes ciertamente el lugar soñado es puro sueño.

Te invitamos a conocer nuestras propuestas acercándote a nuestro local en Belgrano y Chacabuco.

No hay comentarios: